Claman músicos de Victoria porque de una vez por todas los dejen trabajar
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un angustioso grito de desesperación lanzó el sindicato de música a las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que autoricen el regreso de sus actividades en vivo en restaurantes, debido a que gran parte de los músicos depende de esta actividad.
El secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música en Victoria y la zona centro del estado, Marco Paz Varela, dijo que prohibir la música en restaurantes es cerrar una fuente de empleo para quienes dependen de la actividad para obtener ingresos económicos.
El dirigente de los filarmónicos dio la bienvenida al más reciente decreto gubernamental, en el que se establecen las nuevas restricciones para la apertura responsable de los sectores productivos del estado, y en el que después de casi un año de emergencia sanitaria por Covid-19 ya se autorizó la reapertura de bares y cantinas.
Sin embargo, para el sindicato tan importante es el músico que trabaja en salones de eventos sociales como los que dependen de los restaurantes, por lo que Paz reafirmó que no quitará el dedo del renglón para que las autoridades autoricen la vuelta de la música en vivo en esos establecimientos.
“Se ha avanzado poco a poco, pero el decreto nos restringe la música en vivo en restaurantes, donde una buena parte de los compañeros que normalmente vamos a trabajar seguiremos tocando puertas para que nos apoyen y nos quiten esa restricción”.
Cabe recordar que, aunque con ciertas restricciones, la recuperación económica para quienes dependen de las actividades artísticas y filarmónicas empezó en el mes de diciembre, y el sindicato de músicos ha estado muy al pendiente de las determinaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que, gradualmente, se vayan eliminando las restricciones para el sector de la música.
Fuente: Gaceta