De acuerdo al fallo, el Juez Segundo Penal de Victoria deberá resolver que al encontrarse prescrito el delito no puede ejercerse acción penal
El ex gobernador Eugenio Hernández Flores desde el 22 de octubre del 2020 fue amparado por la justicia federal a través de un amparo por el delito de peculado.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ex gobernador Eugenio Hernández Flores
desde el 22 de octubre del 2020 fue amparado por la justicia federal a través de un amparo por el delito de peculado, mismo que fue fallado a su favor por el magistrado presidente Jesús Garza Villarreal y magistrado ponente Daniel Ricardo Flores López.
En un expediente de 323 páginas, desechó el recurso de revisión interpuesto por el director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad Victoria.
En el resolutivo cuarto, indica:
La Justicia de la Unión ampara y protege, contra los actos y autoridades que se precisaron en el resultando primero de esta ejecutoria; por los motivos expuestos en los considerandos noveno y décimo, para los efectos precisados en el último del presente fallo.
Se resolvió otorgar el amparo al ex Gobernador Eugenio Hernández por
peculado por la supuesta distracción de un inmueble en Altamira en el
año 2002, señalado que este presunto delito se encuentra prescrito y no puede ejercerse acción penal ni ser sancionado.En lo que se refiere a la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se determinó que no existen documentos donde Eugenio Hernández Flores haya firmado como gobernador en el año 2007, de tal forma que el Pleno Judicial otorga el amparo para que se deje insubsistente el auto de formal prisión.
Cabe destacar que este largo camino jurídico podría verse estancado por la
solicitud de extradición realizada por el gobierno de Estados Unidos. Aunque es importante indicar que ya un juez hizo una recomendación sobre esta situación y es favorable al exgobernador tamaulipeco.
AQUI PUEDES DESCARGAR LA SENTENCIA DE AMPARO
Fuente: Hoy Tamaulipas