La Capital

Demandan en Victoria crear un plan emergente de dotación de agua previo a estiaje

Se agudiza falta de agua en zona urbana y rural de Victoria, señala actvista social

CD. VICTORIA, TAM.- Deben autoridades estatales (Ceat) y municipales (Comapa) preparar un plan de contingencia para atender la demanda de agua de todos los habitantes de la región centro del estado ante el fuerte estiaje que presagia la temporada de calor en este año, señalo Marte Alejandro Ruiz Nava.

El activista social señalo que el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanzan los ríos, lagunas o el acuífero en la época de mayor calor, debido principalmente a la sequía y ante ello, es urgente se diseñe con antelación un plan activo de atención emergente a zonas más vulnerables de la ciudad, como son barrios colonias y ejidos.

“Es necesario que con antelación las autoridades del ramo como es la Ceat y la Comapa preparen un plan conjunto porque si en estos momentos no hay agua en las llaves, los mantos acuíferos son mínimos imagínense lo que pasara en verano próximo, el estiaje ser terrible” afirmo.

Recordó que tan sólo en el primer mes del año ya  se tuvo un incendio y ni siquiera se está en la época de calor ni la de siniestros, pero se está en una temporada de invierno que no lo parece y se avizora un estiaje crítico. ”La falta de agua potable se agudiza en la zona urbana y rural de Ciudad Victoria pues son muchas las colonias y poblados donde no tienen el líquido para satisfacer las mínimas necesidades y ya está próxima la temporada de calor, cuando la demanda se incrementa de manera significativo” exalto.

Fuente: La Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba