Petrolera va por extracción de gas en Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas
Pantera Exploración y Producción recibe autorización de CNH para obtener producto en área entre Reynosa y Río Bravo.
La empresa petrolera Pantera Exploración y Producción buscará a partir de este año la extracción de gas en una área entre Reynosa y Río Bravo, al norte de Tamaulipas y perteneciente a la Cuenca de Burgos, al estimarse 9.3 mil millones de pies cúbicos. El Plan de Desarrollo abarca por los siguientes 10 años, donde ejercerá 7.3 millones de dólares.
Estos trabajos para su obtención, fueron aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la Sesión 21 Extraordinaria del Órgano de Gobierno. Se une a otras labores que dicho corporativo tiene en una región con recursos prospectivos en gas seco y húmedo.
Contempla en el campo pertenecientes al contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, la ejecución de 2 reparaciones mayores y 8 reparaciones menores para conseguir el mencionado volumen. Dentro del programa se pretende ampliar hasta el 2030, además de que en el monto antes señalado, casi el 90 por ciento se destina para desarrollo.
Este proyecto del operador que se debatió entre los comisionados, es la alternativa 2 donde hay mayor actividad con mejores resultados, pues la primera opción no les resultaba viable, principalmente en el pronóstico de producción, el cual es más elevado.
El área contractual se localiza en los municipios de Reynosa y Río Bravo. Se detalla en el informe, posee siete campos, cinco son productores de gas seco, en tanto los restantes dos hay potencial es gas húmedo en los yacimientos Oligoceno Vicksburg y Eoceno Jackson. Lleva autorizados hasta la fecha 46 millones de dólares de inversión.
Crece el trabajo
Pantera Exploración y Producción tiene seis contratos adjudicados tras las licitaciones de la Secretaría de Energía (Sener) y la CNH en la Ronda 2.2, todas ellas en Burgos, repartidos entre municipios como Reynosa, Río Bravo, Mier, San Fernando y Soto la Marina.
Contó durante el presente año con el aval para la perforación de dos pozos, el Rimo-1Exp y el Granaditas-1Del. Además, en el área A4.BG amplió un 88 por ciento su capital. Se convierte en la compañía con un mayor movimiento durante este año, tras ser afectado por la pandemia del covid-19, el cual detuvo la exploración de campos terrestres.
Fuente: Milenio Tamaulipas