Estado

Tamaulipas apoya a combatir incendios en Nuevo León y Coahuila

Personal aéreo especializado en el combate de incendios forestales de Tamaulipas, realizan labores de apoyo a los fuertes incendios que se registran en Coahuila y Nuevo León, así lo destacó, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

«El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos instruyó a Protección Civil Tamaulipas para que brindara el apoyo a Nuevo León y Coahuila con su equipo de operaciones aéreas”.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas apuntó que el personal y el helicóptero fueron enviados para combatir los incendios que están activos.

“Desde este miércoles, el personal se encuentra combatiendo los incendios allá y están a disposición en Nuevo León para operar en Arteaga y en Coahuila y en los municipios de Galeana y Santiago”.

Incendios en Tamaulipas

Pedro Granados informó que también en Tamaulipas se registran incendios de pastizales en diversas partes del estado, sobre todo en la zona fronteriza y en la zona centro, producto de la prolongada sequía que se ha tenido desde hace varios años.

“Así que se suma el temporal de bajas temperaturas que hemos tenido y donde las heladas en el campo originó demasiado combustible seco y eso está siendo propicio para tantos incendios. Pero incendios forestales no tenemos en el estado, estamos apoyando en Nuevo León y Coahuila”.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba