Estado

Aumentan remesas en Tamaulipas; 2 mil millones de dólares se han enviado

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Federación “Casa del Migrante Tamaulipeco” en Houston, Texas, Román Pérez Bock, precisó que las remesas se incrementaron hasta en un 30 por ciento, es decir, hasta el momento Tamaulipas ha recibido más de 2 mil millones de dólares, provenientes de la Unión Americana.

Refirió que si bien “en este año disminuyó la intención de cruzar e ir en busca del sueño americano, las remesas se incrementaron en un 30 por ciento, por lo que quienes están en los Estados Unidos han enviado a sus familiares de Tamaulipas poco más de 2 mil millones de dólares”.

Pérez Bock, señaló que durante este periodo de pandemia, el éxodo de tamaulipecos hacia los Estados Unidos disminuyó considerablemente, “pudiéramos decir por la falta de oportunidades laborales que hay también de aquel lado de la frontera, pero bueno, el éxodo está presente”.

De la misma forma, criticó al Instituto Nacional de Migración, el cual no está funcionando, pues sólo funge como un instituto asistencialista, “sólo se ha vuelto un botín para que los familiares de funcionarios estén trabajando allí”.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba