La CapitalPrincipal

Avanzan investigaciones por asesinato de “Batata”

Josefina Guzmán, comentó que es cuestión de días para que se giren las órdenes de aprehensión en contra de los responsables

La coordinadora de la Mesa de Seguridad, Josefina Guzmán Acuña, informó que las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Rocha Chávez, están muy avanzadas.

Agregó que en estos días estarían por girarse las órdenes de aprensión contra los presuntos autores de este artero crimen.

Como se sabe, la semana anterior el candidato fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, en esta capital.

“Lamentamos terriblemente lo ocurrido con el candidato del Partido Verde, que desgraciadamente falleció este fin de semana”, dijo.

Añadió que la posición de la Mesa de Seguridad es siempre pedir que se esclarezcan los hechos y que se sigan las investigaciones pertinentes, las cuales mencionó van muy avanzadas de acuerdo a la información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET).

Así mismo, pidió a la sociedad respeta el dolor de las familias involucradas y no difundir rumores, hablar de más y dar información que no nos conste.

Menciono que los candidatos que así lo deseen deben presentar ante el instituto Estatal Electoral (IETAM), la solicitud para reforzar su seguridad.

En cuanto a las denuncias por violencia política reveladas por algunas candidatas, Guzmán Acuña, mencionó no conocer muchos los casos, pero hay instancias que están vigilando la violencia política.

“Creo qué es muy importante la denuncia porque eso hace ver la situación y visibiliza este tipo de acciones, porque en los procesos anteriores en Tamaulipas había cero denuncias por violencia política”, aseguró.

Agregó que es importante empezar a hablar del tema y que estás candidatas de alguna manera hagan su denuncia ante las autoridades correspondientes para que también se creen precedentes y se investiguen.

Puntualizó que la mesa de seguridad siempre está en la posición de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia con todos los delitos que ocurren en la ciudad.

Fuente: Vox Populi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba