La Capital

Se logran vacunar 20 mil docentes en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La coordinadora de vacunación en Victoria, Aracely Maldonado, reveló que poco más de 20 mil trabajadores de la educación, entre maestros, personal administrativo y auxiliar, recibieron la vacuna anti-Covid.

Dijo que durante este martes, último día para vacunarse, dos mil maestros acudieron al Polyforum y recibieron la dosis CanSino, que sumados a los más de 17 mil docentes que ya habían sido vacunados “cumplimos con la meta de inyectar a poco más de 20 mil trabajadores de la educación en Ciudad Victoria”, refirió Arecely Maldonado.

“En el último día de la jornada del personal educativo son más de 17 mil vacunados y con los de hoy serán 20 mil, la meta programada era de 24 mil pero de ahí tenemos que recortar los que se vacunaron por 60 y más entonces creo que estamos perfectos, estamos sobre los números que teníamos planteados cerrar bien, el día de hoy se está atendiendo rezagados”.

Dijo que durante la campaña de vacunación al personal docente, se estuvo aplicando un promedio de 2 mil vacunas diariamente en el Polyforum, mientras que en el cuartel militar fueron 3 mil más a los maestros foráneos, de los cuales no se observó ninguna reacción.

“No hemos tenido reporte de reacción alguno, ya saben se vacuna al maestro, se monitorea durante 15 a 20 minutos, más que nada situaciones de nervios de algunos maestros, realmente no ha habido ninguna reacción importante ni mucho menos, no hemos escuchado que haya habido alguna reacción”.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba