EstadoPrincipal

Sección Instructora discutirá desafuero de García Cabeza de Vaca esta tarde

La mayoría parlamentaria de Morena prevé llevar el dictamen a discusión y votación en el pleno mañana jueves o a más tardar el viernes, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados cerró el plazo de alegatos en el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y citó a una nueva reunión a las 18:30 horas para discutir y votar la resolución.

La mayoría parlamentaria de Morena prevé llevar el dictamen a discusión y votación en el pleno mañana jueves o a más tardar el viernes, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

El legislador morenista Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, y la diputada priista Claudia Pastor, integrante de dicha instancia, confirmaron que esta misma tarde se votará también el desafuero del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar.

El gobernador García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, por lo que solicitó el desafuero del mandatario de filiación panista desde el pasado 23 de febrero.

En reunión virtual con la fracción del PAN en la Cámara de Diputados esta mañana, el mandatario tamaulipeco y su abogado Alonso Aguilar Zínser descalificaron las acusaciones del Ministerio Público, justo antes de la que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciara reunión para analizar su desafuero.

A su vez, el senador Pérez Cuéllar fue señalado por la Fiscalía de Chihuahua como beneficiario de la llamada “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte y, como parte del proceso, se pidió retirar la inmunidad procesal del legislador.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba