La Capital

Abrirán panteones de Ciudad Victoria al 50% de su capacidad el 10 de mayo

Ya que así lo permitió el decreto, por lo que ya se preparan los protocolos sanitarios para permitir el acceso a dichos sitios, explicó el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los panteones de la capital de Tamaulipas estarán abiertos al 50 por ciento de su capacidad el próximo 10 de mayo, confirmó el secretario del Ayuntamiento local, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal dijo que después del decreto emitido por la autoridad sanitaria, se ha permitido la apertura de los camposantos en un 50 por ciento, por lo que ya se preparan los protocolos sanitarios para permitir el acceso a dichos sitios.

«Las medidas para la apertura de los panteones es un aforo permitido de máximo el 50 por ciento, el horario de apertura será hasta las 22:00 horas, el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar y permanecer dentro de las instalaciones del panteón», comentó.

Y agregó:

“El diez de mayo como algunas otras fechas de nuestro calendario, son susceptibles para que los ciudadanos visiten los panteones, ir a dar una ofrenda a sus seres queridos».

Dijo que apenas el miércoles les fue planteada la situación de parte de la autoridad sanitaria, por lo que de inmediato pondrán a trabajar a las áreas pertinentes para tener todo en orden y listo para el lunes y evitar aglomeraciones.

«El día de ayer nos hicieron llegar este exhorto, un oficio emitido por la Secretaría, por Coepris específicamente donde nos están dando ‘luz verde’ para poder tener la apertura de los panteones, específicamente en este día diez de mayo», comentó.

Agregando que; “Trae algunas reglas que habría que seguir y que ya hicimos del conocimiento de las autoridades, principalmente el área de Servicios Públicos y Servicios Complementarios, se está trabajando en todo el tema».

El secretario del Ayuntamiento subrayó que ya se preparan los filtros sanitarios para la toma de la temperatura y se restringirá la entrada a personas con temperatura mayor a los 38 grados y “garantizar la sana distancia de 1.5 metros
entre personas es una recomendación que se hace».

Mencionó que corresponde a la administración del panteón dar cumplimiento a todas las disposiciones oficiales, para que se pueda brindar un acceso seguro.

«Lo más destacable es el horario hasta las 22:00 horas y el tema del aforo permitido el 50 por ciento simultáneamente», refirió Saavedra Terán.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba