Estado

Pronostican lluvias fuertes para Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica lluvias fuertes para Tamaulipas, entidad donde la prolongada sequía tiene en peligro de muerte al 40 por ciento del hato ganadero.

De acuerdo al organismo será durante la tarde y la noche de este jueves cuando se comenzarán a registrar las precipitaciones en esta entidad, mientras que durante el día permanecerá nublado.

Refiere que además se estarán registrando vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

La falta de precipitaciones pluviales mantiene a la mayoría de las presas de Tamaulipas en sus niveles de almacenamiento más bajos, siendo del 39 por ciento el almacenamiento que registra el sistema lagunario según refiere, Raúl Quiroga Álvarez, experto en la materia de hidroagrícola.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García asegura que el 40% del hato ganadero está en riesgo de perderse a causa de esta prolongada sequía.

Refiere que es en los municipios de, Aldama y Soto La Marina, donde se tiene 280 mil cabezas de ganado donde más pérdidas de animales se podría registrar.

Fuente: En Linea Directa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba