La Capital

Se gastó el PAN 800 MDP y dejó sin agua a Ciudad Victoria: Horacio Reyna

“Perdimos 4 años por una cerrazón del Gobierno del Estado, se equivocaron gravemente y perdieron el dinero de los victorenses”, sentenció el dirigente del PRI en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PAN Gobierno se equivocó gravemente y dejó sin agua a los victorenses, aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza.

Dijo que por una “cerrazón” del Gobierno del Estado y las malas decisiones de la administración de Acción Nacional se gastaron 800 millones de pesos y dejaron sin agua a la ciudad, cuando la solución era más barato que eso.

“La solución es traernos la segunda línea del acueducto pero no quisieron meterle un peso a eso prefirieron gastárselo en otras cosas”, dijo.

Recordó que en la administración anterior el PRI a nivel estatal hizo la línea del acuaférico que era una parte complementaria de la segunda línea, “porque íbamos a traer la segunda línea del acueducto pero luego no íbamos a tener como mandar toda esa agua a la ciudad, por cómo está compuesta la red”, explicó.

“Llega de gravedad de la presa y se empieza a presionar toda la red de agua potable, entonces lo que teníamos que hacer era que llegara la segunda línea y mandarla a través del acuaférico, para que las zonas que están complicadas de la zona poniente que tienen más altura pudiera llegar el agua y que no reventara la presión”, añadió.

Sentenció que a pesar de que la solución estaba a la mano, el PAN Gobierno decidió tomar otro camino: “Ahí están las notas, José Luis pinto Covarrubias director general del CEAT (dijo) no se ocupa la segunda línea, agua tiene suficiente, lo que se ocupa en victoria es la sectorización y tapar las fugas”.

“Perdimos 4 años por una cerrazón del Gobierno del Estado y se metieron 800 millones de pesos, es la mitad de segunda línea, ya la hubiéramos empezado, se equivocaron, se equivocaron gravemente, perdieron el tiempo y perdieron el dinero de los victorenses”, puntualizó.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba