Deportes

Tigres UANL y Rayados de Monterrey, los únicos ‘grandes’ a la hora de fichajes

Cemex y Femsa hacen ver ‘pobres’ a equipos como Chivas, Club América y Cruz Azul dentro de la Primera División del Futbol Mexicano

El fichaje de Florian Thauvin con los Tigres de la UANL ha venido a confirmar lo que ya se sabía desde hace varios años, los equipos regiomontanos son los ‘nuevos mandones’ en la Liga MX, al menos en cuanto a presupuesto y calidad de sus refuerzos, pues tanto felinos como Rayados de Monterrey, son clubes que cuentan con el respaldo de dos de las empresas que mayores ingresos generan en el país.

Atrás quedaron los años en donde el Club América hacía y deshacía en el mercado de fichajes, trayendo jugadores de la talla de Claudio ‘El Piojo’ López, Iván Zamorano, o hasta el mismísimo Hugo Sánchez, dejando el papel de ‘milloneta’ a los equipos de la sultana del norte.

Pero no solo son millones los que han permitido que Tigres y Rayados logren concretar fichajes de futbolistas desde el viejo continente, pues ambos clubes han realizado gran labor estratégica para elegir jugadores relativamente jóvenes y en calidad de agente libre, logrando un coste cero en su traspaso y dejando todo el capital para invertir en sus salarios, utilizando un modelo parecido al de los equipos de la MLS.

La solvencia económica de Tigres y Rayados tienen nombre propio, pues Cemex y Femsa, son dos de las empresas con mayores ingresos en México, liderando en varios rubros y dejando muy atrás a otros Grupos que apoyan o son dueños de clubes dentro de la Liga MX.

Recientemente, Cemex tuvo un respiro a los malos números que habían registrado en los últimos años, y en este primer trimestre del 2021 presumieron un aumento en sus ingresos, todo lo contrario al último reporte de Grupo Televisa, el cual tuvo una pérdida significativa.

En el 2020, Femsa y Cemex estuvieron dentro de las primeras 12 mejores empresas de México en un ranking del portal Expansión, donde enlistaron a las 500 más importantes del país.

En ese mismo reporte, Grupo Televisa (Club América), la más cercana a los ‘monstruos del norte’,  apareció en el lugar 43 en el sector de Holding, mientras que en el sector de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación quedó fuera de las 100 más importantes.

Fuente: Soy Fútbol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba