Wolverhampton revela resultados de la prueba de Raúl Jiménez
Los Wolves sometieron a una última prueba al canterano del Club América para determinar si podrá o no volver a jugar esta temporada
Luego de casi medio año del accidente con David Luiz en el partido entre Wolverhampton y el Arsenal en la Premier League, el equipo de los Wolves ha revelado el resultado de la última prueba a la que fue sometido el delantero mexicano, Raúl Jiménez, con la cual se determinó si volverá o no a jugar con el equipo en este cierre de temporada.
Raúl sufrió una severa fractura de cráneo tras un choque de cabezas con el defensor brasileño, David Luiz, el pasado 29 de noviembre del 2020, requiriendo una cirugía de emergencia que lo ha mantenido al margen de participar con los Lobos y la Selección Mexicana.
170 días después, Raúl Jiménez está listo para volver a jugar un partido de futbol a nivel profesional pero su regreso se daría hasta la próxima temporada, según el reporte emitido por el club.
El Doctor Perry anunció lo siguiente: “Raúl se lesionó seriamente hace seis meses, el 29 de noviembre, y fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral y fractura de cráneo en el Hospital St. Mary’s Paddington. Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St.Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, así como el equipo médico de los Wolves en Compton.
“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.
“Una lesion cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento.
“No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida.
“Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre.
“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia.
“Estamos muy agradecidos con el profesor Tony Belli y con la doctora Sophie Camp por su guía y recomendaciones en el manejo del caso. Con la doctora Camp y sus colegas en St. Mary por la cirugía que salvo la vida de Raúl unas cuantas horas después de la lesión.
“Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”.
Fuente: Soy Fútbol