La Capital

Mitofsky: Gattás se enfila al triunfo en Cd. Victoria

La encuesta fue aplicada entre 600 ciudadanos con credencial de elector, entre el viernes 28 y el sábado 29 de mayo, en 60 seccionales de Ciudad Victoria. El resultado: Lalo Gattás lleva una virtual ventaja de dos a uno sobre Pilar Gómez.

Aunque el proceso electoral es ardiente, los números, siempre fríos, son los siguientes: Eduardo Abraham Gattás Báez, candidato de Morena y PT a la alcaldía victorense, tiene el primer lugar de las preferencias ciudadanas con 33.8 por ciento.

En un distante segundo sitio, María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa sustituta y candidata del PAN para quedarse por tres años en la presidencia municipal de la capital del estado, alcanza apenas 18 por ciento de la intención del voto.

Las cifras reportan una sorpresa, un resultado inesperado: Alejandro Montoya, candidato del PRI a la alcaldía, registra 17.2 por ciento de las simpatías de los potenciales electores. Nada mal para un tricolor que parece hundirse sin remedio a nivel estatal.

El estudio de opinión pública fue realizado por una de las empresas más serias y profesionales del ramo de la estadística: Consulta Mitofsky.

Las entrevistas se hicieron en las viviendas, ‘cara a cara’, por tanto, reflejan una tendencia electoral en territorio hacia el próximo domingo.

Otras encuestas, aplicadas por empresas de menor reconocimiento e influencia, ya habían reportado un resultado favorable para el morenista Lalo Gattás en la contienda electoral por la alcaldía de Ciudad Victoria.

Fue el caso de ‘Palavro Consultores, que instrumentó la metodología de ‘simulación de voto en urna’ el pasado 23 de mayo. En ese estudio, el candidato de Morena y PT alcanzó un 43 por ciento de las preferencias, mientras que Pilar Gómez llegó a 30 puntos porcentuales.

Desde que arrancó la campaña por la presidencia municipal victorense, Lalo Gattás apareció en el primer lugar de la competencia en diversos sondeos. Está claro que se perfila hacia el triunfo…

Pero, solo queda una duda, una pregunta por resolver: ¿Resistirá la embestida de la maquinaria panista en ‘el Día D’?

El PAN de ‘Los Vientos del Cambio’ no quiere perder la capital del estado porque María del Pilar Gómez Leal es integrante consentida de la familia en el poder. Su derrota sería muy significativa por múltiples razones, además de provocar un dolor muy especial.

Por esa razón, la maquinaria blanquiazul se lanzará con todo para rescatar a Pilar Gómez, pero… ¿será suficiente?

Hasta el momento, Mitofsky otorga una clara ventaja a Lalo Gattás en la lucha electoral por el control de Ciudad Victoria. Eduardo Abraham estaría a punto de hacer historia en la capital de Tamaulipas.

Fuente: EL Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba