La CapitalPrincipal

Regreso a clases en Ciudad Victoria sólo será bajo las tres ‘V’

Es decir con los maestros vacunados, un regreso voluntario y con un semáforo en verde, manifestó la comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Anzures Silva.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El regreso a clases presenciales en la capital de Tamaulipas podría garantizarse solamente si se presentan las tres “V”, consideró la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva.

Señaló que por más que se ha hablado de un regreso a clases en todo el Estado, lo cierto es que las condiciones no están brindadas en la mayor parte de la entidad, por lo que no hay fecha exacta para el regreso a las aulas.

“No estamos seguros de cuándo se estará realizando el regreso a clases, unos dicen que en agosto, otros que hasta septiembre, pero la verdad es que no hay nada de forma definitiva todavía”, comentó.

En este sentido, refirió que es necesario que se garantice un regreso a clases bajo las denominadas tres “V”, que son un regreso con los maestros vacunados, un regreso voluntario y con un semáforo en verde.

“Hasta que no existan las tres condiciones no podemos hablar de un regreso seguro y oficial, se hablaba de maestros vacunados ya lo están, de un regreso voluntario, los padres no lo quieren hasta que ellos y los alumnos no estén vacunados, además de un semáforo en verde, así que tenemos que esperar a que esto se dé”, comentó.

La regidora local manifestó que se esperará a que avance el tiempo y también se reduzcan los casos de contagio, para que así se pueda dar el regreso de forma segura que tanto se espera.

“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos, después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, precisó.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba