Estado

Retiran Gopes de la ‘Casa Tam’

Luego de 23 días de permanecer afuera de la Casa de Gobierno de Tamaulipas los elementos del Grupo de Operaciones Especiales fueron retirados de las instalaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) fueron retirados de las instalaciones de la Casa de Gobierno del Estado, llamada «Casa Tam», luego de permanecer apostados 23 días y a cargo de la seguridad afuera de las instalaciones.

También desde el día martes fue retirado el módulo que servía como Oficialía de Partes, luego que un juez concedió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Asimismo, tras un día de culminar el proceso electoral, el día lunes 7 de junio, jueces de Distrito en el Estado de Tamaulipas ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas bancarias de la madre, esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas.

De tal forma que para este jueves por la mañana y tras 23 días de mantenerse los Gopes en la “Casa Tam” finalmente fueron retirados, así como el módulo de Oficialía de Partes.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba