NacionalPrincipal

Clase media se dejó manipular en la CDMX: López Obrador

López Obrador consideró que la clase media de la CDMX se dejó manipular por la oposición en las elecciones con desprestigio a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el retroceso de Morena en la Ciudad de México se debió, en parte, a que la clase media fue influenciada por la oposición, la cual propagó que la versión de que México avanza hacia el populismo y que él se reeligirá.

El mandatario federal consideró que en las elecciones del domingo pasado, la capital del país viró hacia el conservadurismo, pese a ser una de las más vanguardistas de México.

“Con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”, lamentó el presidente de la República en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo volvió a insistir en que su proyecto político fue atacado, con el respaldo de los medios de comunicación, en la Ciudad de México, donde tuvo importantes consecuencias negativas para su partido, Morena.

“Les funcionó aquí en la Ciudad; se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos”, afirmó.

López Obrador lamentó que en medio del proceso comicial, la oposición se haya valido de tragedias, como la de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, para atacar a Morena y con ello sacar ventaja política.

Además, criticó que los “intelectuales orgánicos” ayuden a construir una idea clasista de que hay habitantes de primera y segunda, que pagan impuestos y que no pagan impuestos.

Fuente: Forbes MX

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba