La Capital

‘Truenan’ derechohabientes del ISSSTE en Ciudad Victoria por la falta de medicamentos

¡Ya basta del saqueo!, ¡Ya basta de mentiras! y ¡El Issste nos quiere matar!, se lee en algunas mantas que derechohabientes instalaron al exterior de la clínica del Issste por la falta de medicinas controladas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – ¡El Issste nos quiere matar!, con esta y otras frases derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado protestan este viernes en Ciudad Victoria por la falta de
medicamento controlado.

Don Abdón, maestro jubilado, madrugó a las 4:00 de la mañana para poder surtir su receta de insulina y al llegar a la ventanilla de la farmacia le fue notificado que no se tenía en existencia.

«Y entonces dónde están nuestras aportaciones y descuentos, es una injusticia que nos hagan esto, más a las personas adultas que dependemos del medicamento para controlar las enfermedades», dijo en tono molesto.

El mismo clamor e inconformidad era evidente en las más de 70 personas que formaban una larga fila para poder proveerse de su medicamento.

¡Ya basta del saqueo!, ¡Ya basta de mentiras!, se leía en otras mantas que fueron instaladas al exterior de la clínica del Issste en Ciudad Victoria, donde exigían la presencia de directivos de la institución.

«Que den la cara, nos traen desde hace dos meses vuelta y vuelta y nunca hay medicamento, le echan la culpa al gobierno federal y las autoridades de salud de Tamaulipas donde están, nos quieren matar de un coraje», recriminó la señora Aurora, paciente con diabetes.

Cabe señalar que hasta el momento de redactar la información no se había presentado ninguna autoridad a afrontar el reclamo y dar explicación a la derechohabiencia.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba