Estado

Uso faccioso de instituciones estatales en elección de Tamaulipas: Morena

Morena exhibirá el uso de las instituciones estatales para cometer el fraude.

Tras la pérdida durante la jornada electoral de Morena en Valle Hermoso, Tamaulipas, el partido aseguró que defenderá a sus candidatas y llegará hasta las últimas consecuencias para abogar por su triunfo y señalar el uso faccioso de instituciones estatales en su contra.

“Ni un paso atrás daremos en la transformación de Tamaulipas. Sabemos que el pueblo de San Fernando eligió a Mara Dávila como Presidenta Municipal; En Valle Hermoso, el pueblo votó por Lucero González”, señala un comunicado del partido.

Asimismo, Morena señaló que exhibirían el dispendio y el uso faccioso de las instituciones estatales para cometer el fraude por parte de los partidos opositores durante la jornada electoral del 6 de junio.

“Vamos a defender el triunfo legítimo que el gobierno del estado en contubernio de la autoridad electoral de Tamaulipas quiere arrebatarle a su gente. Acudiremos hasta la última instancia. Nuestro respaldo total a las candidatas de la esperanza. No están solas”, firman en el mismo documento emitido por el Comité Ejecutivo Estatal de Tamaulipas de Morena.

A esto se unió el reclamo hecho por el mismo Comité este miércoles, donde, tras la victoria de Morena en 16 de los 22 Distritos del Congreso local en Tamaulipas, el Consejo Municipal Electoral determinó recontar los votos efectuados durante la jornada del 6 de junio, de más de 2 mil casillas, hecho que calificó de ilegal el partido.

Para este caso, el partido declaró mediante otro desplegado: “(esto es) un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca, a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”.

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba