Lalo Gattás buscará abasto para Victoria pese a recibir una Comapa ‘quebrada’
Una de sus propuestas es un sistema de paneles solares para a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
La crisis del agua y los quebranto económicos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, serán el tema principal del próximo gobierno local, anunció Eduardo Gattás, presidente electo de Ciudad Victoria.
En entrevista con Telediario Tamaulipas, señaló que la principal función para su gobierno es resolver la crisis de agua que se vive actualmente, para el cual incluso mencionó tener reuniones con Erasmo González, diputado federal, para solucionar esta cuestión.
Reingeniería financiera
Respecto a la manifestación que se hizo el día de ayer por falta de agua en algunas zonas del municipio, el alcalde electo establece que primero debe haber una reingeniería financiera, puesto que Comapa tiene una deuda millonaria, primeramente por una deuda a la Comisión Federal de Electricidad de aproximadamente 80 millones de pesos puesto que tienen 9 meses sin pagar este servicio; por otra parte una pérdida de 90 millones de pesos en sueldos caídos. Esto lo dejaría con una deuda de aproximadamente 300 millones de pesos recalca. Además de contar con solo 6 pipas de agua de las casi 36 con las que contaban.
Una de sus propuestas es un sistema de paneles solares para ayudar a Comapa y puntualiza ya estar trabajando en ello pues ya está en pláticas con vendedores de paneles solares para reducir la deuda que tiene dicha empresa.
Modificación al proyecto del acueducto
Al comenzar su mandato iniciará con la segunda lineal del acueducto puesto que es un proyecto de más de 2 mil millones de pesos que le llevará gran parte de su gobierno concluir. Aún no tiene certeza si utilizarán la presa Vicente Guerrero o el Guayalejo, ya que este último sube el costo un 25 por ciento, pero les proporcionará el doble del agua hasta por 50 o 60 años más.
Anuncia a nuevo director de la Comapa
Añadió que contará con la ayuda de ex funcionarios quienes lo ayudarán con su experiencia a poder solucionar las problemáticas, como es el caso de Eliseo García Leal quien estará en la dirección de la Comapa.
Ante Denise Romero comentó que se va a hacer una auditoría interna y externa, “si no tienen las manos limpias, no entran conmigo”.
Alumbrado y recolección de basura, otros pendientes
Por otra lado, plantea la creación de una aplicación para atender las problemáticas que vayan surgiendo diariamente como la recolección de basura, ya que solo 4 camiones de basura están funcionando únicamente, daños en semáforos y pavimentación entre otras problemáticas. Pero señala que será con el paso del tiempo pues prefiere atender las problemáticas primeramente.
Al ser cuestionado por su victoria declara, lo dura y extensa que fué y el sentimiento de enojo y lástima que percibió por parte de los victorenses, sin embargo agradeció al electorado sus votos.
Fuente: Milenio