La Capital

Hospital Regional de Especialidades de Victoria al 30% por pacientes COVID

Hay solo nueve pacientes internados y cuentan con camas disponibles, asegura el Director de dicho hospital, Vicente Flores Rodríguez.

Ciudad Victoria se encuentra en primer lugar a nivel estado en casos activos de COVID-19, sin embargo el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad solo tiene actualmente a nueve pacientes internados, informó Vicente Flores Rodríguez.

El Director del HRAEV, aclaró que pese al incremento en los contagios y a los rumores que circulan desde hace algunas semanas respecto a que el hospital se encuentra saturado, la realidad es otra.

Reveló que actualmente la ocupación de camas disponibles en el hospital COVID, se encuentra por debajo del 30 por ciento de su capacidad, por lo que están listos para atender a quienes lleguen con algún caso grave.

El funcionario federal enfatizó que pese a encontrarnos en semáforo naranja, el HRAEV no está saturado y tiene espacios suficientes, así como ventiladores.

“En el Hospital Regional tenemos 32 camas COVID-19 con 26 ventiladores, pero actualmente solo tenemos nueve pacientes internados y cinco están con ventilador intubados”.

Aun cuando se habla de una tercera ola de contagios de coronavirus a nivel nacional e incluso mundial, Flores Rodríguez insistió que en el caso de la institución médica que dirige, no ha sido rebasada por la demanda.

“Aquí en el hospital no tenemos ocupadas ni el 30 por ciento de las camas COVID, y no es cierto que estemos saturados al cien por ciento colmo se dice, al menos por ahora no es el caso”.

El médico de profesión, dijo que la tendencia al alza en los contagios es una realidad a nivel país, y la localidad no es la excepción.

No obstante, recalcó que cuentan con personal médico, de enfermería, así como las instalaciones, camas y ventiladores para atender a quienes lo requieran.

“Nosotros de momento estamos preparados para enfrentar esto y lo que venga”.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria señaló que ni en la etapa más crítica de la pandemia se ha dejado fuera a personas por no tener camas disponibles.

“Recuerdo que cuando tuvimos más incidencia de casos fue el año pasado que llegamos a tener 23 pacientes internados, de los cuales llegaron a estar 17 intubados, pero ahora es muy diferente la situación”, puntualizó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba