Restauranteros piden NO endurecer medidas por aumentos de COVID-19
ESPERA CANIRAC EL NUEVO DECRETO SANITARIO PARA #TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, Jorge Bello, manifestó que el gremio se encuentra a la expectativa de la emisión del nuevo decreto de salud, donde se sabrá si se retroceden en las medidas sanitarias o se mantienen.
«Al día de hoy seguimos con la vigencia del decreto del día 15 de junio que termina su vigencia el día último; las restricciones para nosotros siguen siendo las mismas: al 75 por ciento de capacidad a las 12 de la noche, las restricción de venta de alcohol es hasta las 12 de la noche con alimentos», mencionó.
Cabe destacar que en cuanto a las posibles medidas que se pudieran tomar por parte de las autoridades, ante el incremento de contagios por Covid 19, el presidente de la CANIRAC entregó un escrito, donde la solicitud primordial es no retroceder en las medidas sanitarias emitidas para los restaurantes.
Es de señalar que al inicio de la pandemia 25 negocios afiliados a la CANIRAC habían cerrado sus puertas.
Asegura el presidente de esta cámara que hoy en día 6 ya se han reincorporado a sus labores, mientras que los restantes no han externado su interés por reactivarse o cerrar de forma definitiva.
«El número que yo di a inicio de año fue de 25 negocios cerrados hasta el momento, yo he visto que 6 ya recuperaron y volvieron ha abrir sus puertas», comentó.
El presidente de la CANIRAC reveló que, a poco más de un año que inició la pandemia, esto mismo sigue afectando a los restaurantes.
«Vamos a decirles realidades, porque sí se han visto incrementos en el número de casos, ha causado que disminuyan la afluencia de comensales».
Sin especificar la cifra, Jorge Bello expresó que sus afiliados a la CANIRAC durante el último fin de semana sí registraron una marcada disminución en el flujo de comensales en sus restaurantes.
Fuente: El Cinco