Pandemia cierra puertas de un 5% de bares en Victoria
A raíz de la pandemia, la economía de los propietarios de estos negocios se ha ido deteriorando
Al menos un 5% de los negocios expendedores de alcohol han cerrado sus puertas, algunas de manera definitiva en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio de Victoria, Juan Luis Domínguez Vargas, dijo que esta situación ha sido provocada por la pandemia por COVD-19.
Y es que mencionó que, a raíz del inicio de la pandemia, la economía de los propietarios de estos negocios se ha ido deteriorando.
“Yo calculo que un 5% ha ido disminuyendo, algunos han cerrado temporalmente”, recalcó.
Confió en que en la medida en que vaya mejorando la situación sanitaria y se incremente el número de vacunas aplicadas, la economía vuelva a retomar el nivel que tenía anteriormente.
Esto representaría un alivio para ese sector, ya que una vez que se registre una disminución de los casos de contagios se reactivará la economía y se dará la apertura de diversos giros comerciales.
Por lo pronto, Domínguez Vargas, dijo que están haciendo las inspecciones rutinarias en todo momento, haciéndose énfasis en el tema sanitario.
Así mismo, comentó que se han apegado a la normatividad que ha dictado el decreto, por lo que los permisos otorgados llevan una nota en la que se recuerda que se debe apegar al decreto.
En ese sentido, agregó que se realizan supervisiones en salones de fiestas para que se cumpla con 50 por ciento de la ocupación.
“Dependiendo el número de espacios que tengan es el porcentaje de personas que puede haber en un salón”, explicó.
Cabe mencionar que en esta capital existen más de 30 salones de fiestas registrados dentro de la mancha urbana.
También hay alrededor de 250 palapas “y ya con bares y cantinas en el municipio de Victoria no tengo la cifra exacta, pero deben andar más de 800 operando”.
Fuente: Vox Populi Noticias