Tras salir pasadas las 7:00 horas, familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo llegaron a las 11:30 horas a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.
Pasadas las 13:00 horas, inició la reunión de familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.
Los familiares portan playeras con fotos de sus seres queridos, además llevan cartelones con los rostros de los desaparecidos y frases de consigna hacia las autoridades tamaulipecas.
«No más mentiras, sí llegaron a Nuevo Laredo», dice un cartulina que porta la mamá de Eloy, un joven de 16 años que desapareció el 24 de mayo cuando iba a trabajar como albañil a Nuevo Laredo.
Esta frase es en reclamo a las declaraciones del lunes que hizo Barrios, donde afirmó que las personas desaparecieron en la parte de Nuevo León, sin embargo, las familias afirman tener las localizaciones de GPS y fotos que prueban que el último contacto de ellos fue en la parte de Tamaulipas.
Los familiares salieron esta mañana en un autobús, escoltados por la Guardia Nacional y elementos de Fuerza Civil.
El transporte y la seguridad fueron proporcionados por el Gobierno de Nuevo León, luego de que ayer bloquearon por casi una hora la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey, para exigir resultados de las autoridades.
Con el grupo viaja la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Balderas.Angela Rodríguez, una de las familiares de víctimas, en entrevista al bajar del autobús indicó que se serían recibidos por el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
«Venimos a que nos escuche, que nos ayude a localizarlos (a familiares), es lo que venimos a ver», expresó.
«(Pedimos que hagan) las búsquedas, no nada más que nos escuchen», agregó.
Rodríguez, minutos antes de entrevistarse con el Fiscal, precisó, que uno de sus hijos, David Emmanuel Ramírez Rodríguez de 38 años de edad, de oficio operador de Uber, desapareció el pasado 4 de mayo en Nuevo Laredo.
En dos ocasiones ha viajado a Nuevo Laredo, para entrevistarse con autoridades.
«Yo fui dos veces a Nuevo Laredo y nunca me atendieron, es decir, sí me atendieron, pero me dijeron que no podían hacer nada», manifestó.
La familiar de Ramírez, afirmó, que las desapariciones ocurren en la parte de Tamaulipas.
Estos familiares han formado el colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo y tienen el reporte de 111 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Fuente: El Norte