No se puede detener la economía pese a alza en casos Covid
Ciudad Victoria, Tam.- Las medidas tomadas en el nuevo decreto gubernamental son un exhorto para que los comercios y la gente cumplan las medidas sanitarias a fin de bajar el número de contagios de Covid, toda vez que no se puede detener la economía en estos momentos.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que además están en marcha los operativos de verificación para que se haga cumplir lo establecido en dicho decreto.
Precisó que los operativos de vigilancia sanitaria se realizaron este fin de semana por parte de COEPRIS con el objetivo de que se cumplan las medidas emitidas en el nuevo decreto que tiene vigencia hasta el 15 de julio.
“No podemos detener tampoco la economía, ya lo hemos aprendido muchísimo qué hacer y cómo comportarnos, básicamente con el comportamiento de cada uno de nosotros y la responsabilidad de cada uno de nosotros para no representar un riesgo de contagio”, dijo.
Comentó que a un año y 4 meses que llevamos de pandemia no se puede castigar aún más a la economía cuando realmente la mayor parte del repunte de casos Covid en estos momentos no es culpa de los comercios o empresas.
“Ya que es más en lo que recae en la responsabilidad de cada uno de nosotros”, expresó el funcionario estatal.
Por tal razón, dijo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la determinación de no realizar cierres de comercios y servicios, sino restringir las capacidades de operación y los horarios.
Por otro lado, Villarreal Cantú habló de las graduaciones escolares en las que los padres de familia están organizando caravanas pese a que hay un repunte de casos en la entidad, por lo que exhortó a que estas se realicen con todas las medidas sanitarias vigentes.
Fuente: Noticias de Tamaulipas