Estado

PRI plantea ante Congreso de Tamaulipas creación de banco de medicamentos

Esta política busca beneficiar a todas aquellas personas con y sin seguridad social, que, por cuestiones de desabasto, no puedan contar con medicamentos por parte de su sistema de salud.

Ante la falta de medicamentos de la federación, propone el PRI en el Congreso de Tamaulipas, la creación de un banco de medicamentos para que todos los tamaulipecos y tamaulipecas tengan acceso a ellos, haya una distribución más justa y que incluso se puedan solicitar donaciones.

Así lo destacó, Tino Saénz, diputado priísta al señalar que a nivel federal existe un claro desabasto de medicamentos en sus instituciones hospitalarias públicas, con lo que se ve afectada la población que recibe atención médica en centros de este orden de gobierno.

En algunos casos se pone en peligro la vida de las personas, por lo que es inminente realizar un esfuerzo para que la sociedad tamaulipeca tenga acceso a los tratamientos necesarios para el cuidado de su salud.

Por ello, estimamos viable la creación de un banco de medicamentos, una medida para complementar la tarea gubernamental central para lograr una distribución adecuada, siempre con la finalidad de apoyar a las personas que los necesitan y aminorar la falta de éstos.

Esta política busca beneficiar a todas aquellas personas con y sin seguridad social, que, por cuestiones de desabasto, no puedan contar con medicamentos por parte de su sistema de salud.

Se busca lograr una distribución más justa de los fármacos, enfermedades como el VIH/SIDA y los diversos tipos de cáncer, ya que los tratamientos son muy costosos y están fuera del alcance de la población de bajos recursos.

Al contar con un banco de medicamentos se podrá gestionar la donación con la industria farmacéutica y brindar un servicio oportuno en la distribución de medicamentos y otros insumos de higiene y salud a sectores de la población con vulnerabilidad social, económica y de salud.

En Tamaulipas no se tiene problemas de desabasto y se le da atención médica y suministran fármacos a toda persona sin importar si tiene seguridad social, concluyó.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba