Bloquean Libramiento Emilio Portes Gil en Victoria; exigen agua
Molestos ante la falta de sensibilidad de la Comapa, los colonos exigían a grito abierto que la autoridad municipal le diera pronta solución a sus peticiones, pues indican desde hace ocho días no cuentan con el vital líquido ni siquiera mediante pipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Habitantes de las colonias La Esperanza y Altavista bloquearon esta mañana la circulación en el Libramiento Emilio Portes Gil, en la entrada a dichas colonias, buscando que la Comisión Municipal
de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) les solucione el problema de abastecimiento de agua.
Molestos ante la falta de sensibilidad del organismo regulador del agua en la ciudad, los colonos exigían a grito abierto que la autoridad municipal les diera pronta solución a sus peticiones, pues indican desde hace ocho días no cuentan con el vital líquido, además de que tampoco las pipas les han suministrado.
Una de las habitantes, María de León, indicó que no cuentan con agua y tienen que pagar hasta 400 pesos para poder rellenar sus tinacos, además de que el organismo regulador del agua, todavía les cobre por no tener el vital líquido.
“Imagínese, me cobran por no tener agua, pago 109 y no tengo agua, súmele que tengo que gastar hasta 400 pesos para que una pipa me rellene mis tinacos, pues no es costeable, no es justo, entonces no podemos hacer las dos cosas, la última vez que tuvimos agua fue hace ocho días, después de ahí nada, ni en pipa ni en tubería”, indicó.
Refirió que ante la escases del vital líquido, tienen que costear pipas de particulares, lo que golpea fuertemente la economía de los habitantes de este sector.
Cabe señalar que gente de la Comapa dialogó con los afectados, indicándoles que debido a una falla en la estación de bombeo se presentaron estos problemas, pero argumentaron que hoy mismo contarían con agua, quedando el calendario de distribución los días de distribución, un día sí y uno no, como normalmente los abastecen.
El encargado de Comapa, José Miguel Martínez Hernández, señaló que hoy mismo quedaría terminada la reparación de este equipo, para que así se pueda tener agua en las colonias La Esperanza y Altavista.
Fuente: Hoy Tamaulipas