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INE Tamaulipas difunde consulta popular en Radio y TV

Asimismo, el Instituto vigila la suspensión de propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno.

CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas informó que el 15 de julio de 2021 inició la difusión de la Consulta Popular en Radio y Televisión, cuya verificación y monitoreo de la trasmisión se realiza en 111 señales distribuidas en siete Centros de Verificación y Monitoreo (CEVEM) ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, El Mante, Ciudad Madero y Tampico.

De conformidad con el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el INE promoverá la participación de la ciudadanía en la Consulta Popular; la difusión que realice el Instituto deberá ser imparcial y de ninguna manera podrá estar dirigida a influir en las preferencias de la ciudadanía, sino que deberá enfocarse en promover una discusión informada y reflexiva.

Por mandato constitucional ninguna otra persona, física o moral, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de la ciudadanía sobre la Consulta Popular.

Durante el primer día de difusión de la Consulta Popular en Radio y Televisión, realizado el 15 de julio, se observó el cumplimiento preliminar del 99.23% conforme a la transmisión de la pauta ordenada por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo a los siguientes resultados:

De acuerdo con la pauta de transmisión aprobada por el INE, se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión durante el periodo del 15 de julio al 1° de agosto, en 3 mil 492 emisoras de todo el país.

Durante el periodo del 15 de julio al 1 de agosto, las autoridades federales, estatales y municipales deberán suspender su propaganda gubernamental, salvo aquellas relacionadas con temas de Salud, Educación y Protección Civil, así como aquellas que hayan sido exceptuadas por el propio Consejo General, a solicitud expresa de las autoridades interesadas. 

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Fuente: La Capital

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