- El Cachorro, no tendrá voz ni voto…La alianza va.
Por Jesús Hernández/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria Tam.- A regañadientes para quien aún mandata en el PAN estatal, el PRI de Tamaulipas irá en alianza con los albiazules y el PRD en el 2022, “ya está cocinada y solo se espera a los tiempos legales para su anuncio de forma oficial”.
Ese es el terreno que pisarán los leales priistas, “así es que a dejar de lado las ofensas y grillas baratas. Éramos amigos pero pronto seremos hermanos, confirmado”.
Así lo da a conocer el exconsejero nacional del PRI, exdiputado local y dirigente municipal en Tampico, Roberto González Barba, de los más aguerridos críticos internos de ese instituto y de quienes han dirigido al PRI en las últimas décadas.
Antes de que se haga el esperado anuncio, considera que, atendiendo las voces de centenares de militantes a nivel nacional, Alejandro Moreno, deberá optar por dejar la presidencia del partido o bien optar por asumir, de forma única, la diputación plurinominal.
Y aterrizándolo en lo local, Edgar Melhem Salinas, tendrá que decidir dejar la dirigencia, luego de los resultados nada favorables obtenidos en la pasada elección, y encargarse de ser diputado plurinominal.
Tras el saldo desfavorable del pasado proceso, también se alzan voces demandando la refundación del PRI, aclarar los gastos millonarios destinados a campañas y llevar a cabo un necesario balance del resultado de la elección del 6 de junio.
Lo de la alianza PRI-PAN-PRD ya está pactado, insistió el connotado político que se encarga de hacer llegar todas las observaciones, comentarios y opiniones al seno del CEN del PRI.
Para, González Barba, mientras que el PAN ya perfila hasta a tres de sus cuadros más destacados entre estos a, Cesar Verastegui Ostos, actual Secretario General de Gobierno; a Jesus Nader, el alcalde porteño mejor calificado en el ámbito nacional y a, Gerardo Peña Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, en el PRI no se han puesto de acuerdo y el tiempo se va.
Por cuanto hace a Morena, todos los que se presumen esperan a que el dedo del presidente los favorezca, pero procurando no exponerse demasiado dejan ver sus pretensiones, aunque de forma moderada, incluidos quienes se dicen sus amigos.
La alianza entre el PRI-PAN y PRD, se dará a regañadientes y sin la respectiva opinión de quien no ejerce poder alguno como presidente, Luis Rene Cantú Galván, el mismo que se llenó la boca, fustigando a los tricolores por “trepadores” e indignos de toda confianza; ahora serán estos últimos, lo del PRI, el fiel de la balanza ya está pactado, falta hacerlo oficial apenas comience el proceso en septiembre.
Fuente: Noticias de Tamaulipas