Con palos y piedras, colonos vuelven a bloquear Libramiento Portes Gil
Por Christian Rivera/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- De nueva cuenta, habitantes de distintas colonias de esta ciudad capital bloquearon el Libramiento Portes Gil por la escasez de agua que se ha extendido por más de una semana, sin que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) les garantice el abasto.
Más de una docena de personas tomaron palos y piedras para evitar el paso de los automovilistas que amagaron con aventarles los carros para que les permitieran el paso, al retrasar su llegada a sus destinos.
Esta es la tercera ocasión en menos de 10 días en que los colonos bloquean este Libramiento, pues “están hasta la madre”, ya que en tiempos electorales las pipas llegaban a diario para llevarles agua hasta sus domicilios, sin embargo, al concluir las campañas, dejaron de acudir.
“¿Por qué nos abandonan así? No somos animales, tenemos niños, ocupamos porque el simple hecho que el agua es un derecho de todos”, comentó una ama de casa con piedras en mano al señalar que en varias ocasiones los conductores les aventaron los carros para romper el bloqueo.
Señalaron que el bloqueo es pacífico y que están protestando por el derecho al acceso al agua potable, sin embargo, se defenderán en caso de ser objetos de ataques por terceras personas.
“Allá arriba en la colonia hay lugares que tienen 4 años, son de adorno nada más porque no sale agua, las pipas tienen que venir a llenarlas. Tienen 8 días y las pipas no quieren llegar”, enfatizó.
Por su parte, José Miguel Martínez Hernández, coordinador de Abastecimiento de la Comapa Victoria, explicó que están a espera de recibir una pieza para reparar una fuga cercana a ese sector, y una vez solucionada, se garantizará el bombeo del agua para las colonias afectadas.
“He tenido comunicación con varias personas de la Tomás Yarrington para explicarles la situación, el viernes he estado en contacto con ellos, se ha llevado agua con pipas, y me comentaron calles donde les llevaron y la Calle Oaxaca es la que reportó que no les ha llegado”.
Fuente: Noticias de Tamaulipas