La Capital

Reitera la SET el regreso a clases sólo será en semáforo verde en Tamaulipas

Confían en que el Gobierno Federal cumpla su compromiso de vacunar a toda la población.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reiteró que, en la entidad, el regreso a clases sólo se dará si todos los municipios se encuentran en verde en el semáforo epidemiológico.

El Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, informó que ya se encuentran trabajando ante un eventual regreso a las aulas.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas está trabajando y está preparada para estar listos si no hay cambios y así manden el oficio del regreso a clases”, comentó.

Recalcó que si las condiciones se encuentran favorables en todos los municipios del Estado no habrá ningún problema para regresar a las aulas y se acatarán las instrucciones de la Secretaría de Educación Federal.

Elizondo Salazar, destacó que una vez concluido el periodo de receso, el personal administrativo y los maestros tienen la responsabilidad de presentarse a pase de lista.

La idea es que conozcan la situación en que se encuentra cada uno de los planteles y comenzar a trabajar en la preparación de las escuelas para el próximo regreso a clases.

Mencionó que en un plano general existe la voluntad de regresar a las clases presenciales, sin embargo, hacerlo de manera responsable.

“Si un municipio está en rojo con muchos casos de COVID y se encuentra en un momento dado en un proceso de emergencia o semi emergencia, sería irresponsable regresar a clases en ese municipio”, aseguró.

No obstante, hizo referencia a los municipios que tengan bajos contagios y puedan tener un control estos estarán listos para poder regresar a clases.

Confió en que para antes de que inicien el regreso las clases presenciales, el Gobierno Federal haya cumplido su compromiso de vacunar a toda la población.

Fuente: Vox Populi Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba