Deportes

Estos cuatro deportes hicieron su debut en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de verano iniciaron y miles de atletas se encuentran participando en 50 disciplinas y 33 deportes,  hasta el 8 de agosto en Tokio,que se ha convertido en la quinta ciudad en albergar por 2 o más veces unos Juegos Olímpicos. Además, en esta ocasión  debutarán 4 deportes: karate, surf, escalada, skateboarding y se dará el regreso del béisbol y el sóftbol.
 

  1. Béisbol/Sóftbol.
     
    El ya conocido como “Rey de los deportes” tendrá participación después de que el Comité Olímpico Internacional lo dejará fuera en Londres 2012. El béisbol fue un deporte oficial dentro del programa desde Barcelona 1992 y hasta Beijing 2008. Su regreso a Tokio representará su sexta olimpiada como deporte oficial, aunque en París 2024 volverá a estar fuera.
    El Sóftbol tendrá su quinta aparición, una de las más destacadas fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, país organizador de aquella justa veraniega que, sin lugar a dudas, tienen algunas de las mejores representantes de dicha disciplinas. 
     
  2. Karate.
    Estas olimpiadas son su debut y despedida en la justa veraniega, ya que en febrero del 2019 el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 dio a conocer la lista de deportes invitados, en la que también prescindió del karate. Si eres aficionado no te pierdas ningún detalle, ya que los ganadores serán los primeros medallistas olímpicos en la historia de este deporte de contacto.
     
  3. Surf.
    Shortboard es la única disciplina de este deporte que se incluirá, se realiza sobre una tabla que mide entre 1.50 y 2.10 metros, lo que permite una mayor velocidad a la hora de maniobrar.
     
    Las competencias estarán conformadas por 20 hombres y 20 mujeres respectivamente, cada uno podrá tomar como máximo 25 olas por serie. Las dos mejores olas sumarán puntos para el total de esa ronda y los dos mejores surfistas de cada serie avanzarán hasta llegar a rondas de eliminación directa. El puntaje será dado por 5 jueces en una escala del 1 al 10. Todo esto en la playa de Tsurigasaki, una de las más populares  entre los surfistas.
     
  4. Escalada deportiva.
    La escalada consiste básicamente en ascender por una pared vertical adaptada como un circuito lleno de agarres, con el fin de replicar una estructura natural de piedra. Para su primera vez como deporte olímpico se competirá en tres disciplinas: velocidad, búlder y lead. Todos los participantes deberán estar en todas las modalidades y una vez concluidas las pruebas, los puntajes de cada una serán contabilizados para establecer la clasificación final. En este caso también habrá 20 competidores por rama. Todo iniciará el martes 3 de agosto con las clasificatorias y concluirán el día 5 con las finales masculinas y el 6 con la femenil.
  5. Skateboarding.
    Con el objetivo de acercarse al público juvenil se suma a las filas el debut este deporte,  se competirá en dos modalidades: Street y Rampa. La primera se compone por un circuito que imita a una calle, con escaleras, tubos, paredes y bajadas, donde cada patinador podrá demostrar sus habilidades y trucos. La segunda se trata de un parque skate con desniveles y curvas, que le permiten a los skaters lograr grandes alturas. Se contará con la participación de 20 mujeres y 20 hombres. Para las calificaciones los jueces tomarán en cuenta el nivel de dificultad, originalidad, fluidez general, tiempo y estabilidad.
     
    Prepárate porque París 2024 trae breakdance dentro de su propuesta de categorías nuevas.

Esta guía fue elaborado con datos proporcionados por DEPORPRIVE el ecommerce deportivo de México.

Fuente: El QUeretano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba