EstadoPrincipal

INE Tamaulipas garantiza seguridad durante la consulta popular

Este primero de agosto se llevará a cabo la decisión de enjuiciar o no a ex presidentes de la república mexicana.

El INE Tamaulipas garantizó la seguridad de la próxima Consulta Popular con el apoyo de las fuerzas estatales y federales que realizarán el despliegue y el acompañamiento del retorno de los paquetes.

Este domingo primero de agosto, a partir de las 8:00 a 18:00 horas, se ha convocado a la ciudadanía a participar en esta importante decisión ciudadana que tiene como objeto, llevar o no a juicio a los ex presidentes de México.

Para la Consulta Popular en Tamaulipas habrán de instalarse mil 644 mesas receptoras.

Conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se ha concretado guardar el orden para el desarrollo de esta jornada.

Seguridad Pública de la Federación y de los Estados, o en su caso las fuerzas armadas, prestarán el auxilio que se requiera en los órganos del Instituto Nacional Electoral y de quienes tendrán la responsabilidad de ser presidentes de las Mesas Receptoras.

La Vocal Ejecutiva en el Estado, Olga Alicia Castro Ramírez, confirmó el apoyo de instancias de seguridad estatal y federal.

«En esta Jornada de Consulta Popular del 1 de agosto de 2021, se acordó la logística de acompañamiento a los mecanismos de recolección de paquetes a la conclusión de la Jornada que operarán las 9 juntas distritales del INE en Tamaulipas, para asegurar su entrega en los plazos legales establecidos, existe la buena disposición de las autoridades federales y estatales para hacer posible que los tamaulipecos puedan ejercer su derecho a emitir su opinión en esta que será la primer Consulta Popular de la historia de México, en un ambiente de tranquilidad», dijo.

Fuente: Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba