Estado

¿Quién era ‘El Maestrín’? Ejecutan al responsable de matanza de civiles en Tamaulipas

La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que uno de los cuerpos sin vida, encontrados en la carretera Reynosa-Río Bravo, pertenece al de Valladares Hernández

La madrugada de este martes habría sido ejecutado Edgar Valladares Hernández, alias El Maestrín, quien es señalado como el responsable de ordenar el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, Tamaulipas.

Con base en versiones preliminares, fue durante la madrugada que trascendió que fueron localizados dos cadáveres en inmediaciones de la carretera Reynosa-Río Bravo. Se sabe que la primera imagen  que circuló es de su rostro ensangrentado, con manchas hemáticas secas y partes destrozadas a la altura de la nariz y ojos.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este 28 de julio que uno de los cuerpos hallado al interior de un vehículo con impactos de arma de fuego corresponde a Valladares Hernández, quién fue encontrado junto con otro sujeto, el cual se presumía fungía como su escolta y ha sido ubicado como “el Vale”, pero que hasta el momento no ha sido identificado.

Pese a que las versiones preliminares dieron cuenta del hallazgo alrededor de las 01:20 horas del martes, la dependencia ministerial precisó que el cuerpo fue encontrado la noche del pasado lunes 26 de julio.

¿Quién fue Édgar Valladares Hernández?

Valladares Hernández fue identificado como líder de los Escorpiones, una de las células del Cártel del Golfo que incursionaron para acribillar a taxistas, albañiles, el dueño de una tienda y un joven que solo caminaba por la banqueta.

De acuerdo con en el comunicado de la Fiscalía se indica que, efectivamente, El Maestrín es señalado como uno de los autores intelectuales de la masacre de civiles ocurrida en Reynosa el pasado 19 de junio.

Las autoridades “inmediatamente” comenzaron con las investigaciones (según denuncia del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la policía tardó entre 60 y 90 minutos en entrar en acción), consiguiendo dar con uno de los vehículos desde los cuales se agredió a la población.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, fueron abatidos cinco de los involucrados.

Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba