Nacional

INE pide a Alfaro retirar de sus redes sociales sus actos de gobierno por la consulta popular

Esto luego de que Morena presentó una queja en contra del gobernador de y otros funcionarios de Jalisco por publicaciones difundiendo logros de gobierno.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, retirar de sus redes sociales, en no más de tres horas, sus actos y obras de gobierno, ya que está prohibida la propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto  por la realización de la consulta popular.

Esto luego de que Morena presentó una queja en contra del gobernador de Movimiento Ciudadano y otros funcionarios de Jalisco por las publicaciones realizadas el 22 y 26 de julio en las redes sociales del mandatario local, en las que se resaltan logros de gobierno, como son los proyectos “apoyo a las mujeres con el pasaje de transporte público para mujeres trabajadoras, jefas de familia” y programas realizados para la organización de cooperativas en el campo para las mujeres trabajadoras del campo o capacitación para operadoras de transporte público.

Tras el análisis que hizo la Comisión de las publicaciones, estimó -de forma preliminar- que estas van contra la disposición constitucional que prohíbe la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de la consulta popular, pues su contenido está relacionado con logros de gobierno.

Sobre la posible responsabilidad que pudieran tener el resto de los servidores públicos denunciados, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo determinará.

En las últimas semanas, la Comisión ha pedido lo mismo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca retirar de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con sus actos de gobierno, debido a que no es permitida la propaganda gubernamental en periodo de consulta popular. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba