Correcaminos de la UAT anuncia el regreso de su afición a un año y medio de la pandemia
Autoridades de Tamaulipas aprueban la reapertura del Marte R. Gómez para el juego contra Tepatitlán
La directiva de los Correcaminos de la UAT logró la autorización por parte de la Liga de Expansión Mx y la Secretaría de Salud de Tamaulipas para el regreso de aficionados en el partido inaugural de este miércoles en el torneo “Grita México A21”, cuando reciban al campeón Tepatitlán en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.
El duelo será el primero con fanáticos en la grada desde febrero del 2020, cuando todavía en la llamada Liga de Ascenso contó con público. Posterior a esto, en el duelo ante el Zacatepec, se desarrolló a puerta cerrada, antes de cancelarse en definitiva por la pandemia del covid-19.
De acuerdo al área administrativa encabezada por su presidente Miguel Mansur Pedraza, el conjunto universitario cumplió con los requisitos solicitados por parte de las instancias antes mencionadas, entre ellas mantener todas las medidas de salud y seguridad, requeridas en el protocolo de retorno de los aficionados que el organismo rector implementa.
Lo anterior, también llega tras los cambios en el decreto avalado por el Consejo Técnico de Salud en el estado, publicado en el Periódico Oficial el pasado 31 de julio. En él, se autoriza la presencia de público siempre y cuando con un número limitado de asistentes.
Protocolos a seguir
Con lo anterior, el aforo al inmueble será de una capacidad máxima del 25 por ciento en las zonas disponibles, en este caso plateas y sombra. Para ello el reglamento al interior del Marte R. Gómez, destaca algunos puntos que deben aplicar los aficionados como:
– Usar cubrebocas en todo momento.
_ Mantener la sana distancia.
– Acatar la señalética.
_ Está prohibido fumar.
– Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
– Están prohibidos los abrazos.
– Está prohibido el acceso a menores de 12 años.
– Acudir a los sanitarios respetando sana distancia y medidas de higiene.
Tuvieron que pasar un año y casi 6 meses para el retorno de los seguidores del Correcaminos a su cancha. El último compromiso se desarrolló el viernes 21 de febrero del 2020, donde se impusieron por goleada de 6-2 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.