Adeuda Central de Autobuses 300 mil pesos de agua; amenazan con cortarla
Por Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) pidió a la Central de Autobuses de Victoria de ponerse a corriente con el adeudo de 300 mil pesos que tiene con el organismo, de lo contrario, se le suspenderá el servicio, informó Gustavo Rivera Rodríguez.
El gerente general de la paramunicipal dijo que la empresa ha acumulado un adeudo de cientos de miles de pesos, rezago que orilló a la Comapa a enviar un extrañamiento para que cumpla con los pagos mensuales.
“Cuenta con adeudo y ya se le hizo un extrañamiento, citatorio y notificaciones para que se ponga al corriente. Es un rezago significativo que estamos abatiendo”, señaló.
Adelantó que de no obtener resultados positivos y la empresa se resista a realizar los pagos para ponerse al corriente con la deuda que mantiene con el organismo, se procederá a cortar el suministro de agua potable al inmueble.
“Es una empresa, es un negocio (que) obtiene beneficios, entonces tiene que estar al corriente. Por una situación anómala que invocaron han estado eludiendo el pago, pero ya estamos poniendo en orden”, refirió.
Estas acciones se realizan hacia los usuarios que cuentan con rezagos en el pago de su servicio mensual y se busca recuperar ese recurso para destinarse al mejoramiento de las funciones que realiza la Comapa Victoria.
De suspender el servicio de agua potable al inmueble, se verán afectadas las empresas de transporte de viaje, el restaurante y pequeños negocios instalados en el edificio, además del servicio de sanitarios que se encuentra en la Central Camionera.
Al día visitan cientos de personas este edificio que conecta con otros estados de la República, ciudades cercanas y conexiones para viajar a otras regiones del país, que se pudieran ver afectadas por la suspensión del suministro de agua.