Deportes

Correcaminos viene de atrás y derrota al campeón Tepatitlán 2-1

Con más garra que fútbol, los naranjas dan vuelta y derrotan como local al campeón de la categoría

Los Correcaminos de la UAT contaron con la fortuna de su lado y lograron sacarle provecho a un error defensivo y un rebote para encontrar el triunfo ante el Tepatitlán, campeón de la Liga de Expansión Mx, al imponerse 2 goles a 1 en su primer juego como local en el torneo «Grita México A21».

El plantel dirigido por Daniel Alcántar respondió a la expectativa del público limitado que acudió a la grada del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, aunque fue más con un pundonor, coraje y sacrificio, lo cual le bastó para sacar los tres puntos ante un rival con la misma mística del torneo pasado, pero cobrando la factura por muchos cambios.

El desarrollo del encuentro fue muy característico de las primeras jornadas de un campeonato en esta categoría, demasiado forcejeo en medio campo, poca claridad tanto del local como del visitante para arribar con peligrosidad a la meta contraria, que por momentos lució desdibujado y sin interés entre los pocos asistentes.

Cuando el partido no le pasaba absolutamente nada, vino una jugada desafortunada para los naranjas. Corría el minuto 28 cuando en el cobro de un tiro de esquina, el balón cerrado a primer poste es mal cabeceado por el defensor Luis Alberto López, quién terminó incrustando en su propia portería.

Para la segunda parte y con algunos cambios que hizo el estratega universitario, intentó darle más variantes al frente. La tónica fue mucho corazón, pero poco fútbol y, a pesar de ello, lograron darle la vuelta en un lapso de siete minutos.

Al 70, tras un recentro, el portero de los Alteños Juan Camarena se equivoca al no rechazar el balón, mismo que queda a merced de Rodolfo Salinas, solamente para empujarla y con ello desatar la algarabía de la tribuna del Corre.

Ese orgullo propio por tratar de sacar la victoria rindió dividendos cuando al 77, con un pase filtrado, Diego Pineda remata y el esférico pega en el pie del defensor, lo cual provoca un globo que no puede atajar Camarena. Así fue como le dio vuelta Correcaminos a un partido que ofreció en términos generales, poco espectáculo.

El planteamiento de Francisco Ramírez fue de sacar el empate en muy poco tiempo, mismo que ya no les alcanzó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba