La vacuna rusa Sputnik V muestra un 83.1% de efectividad ante la variante Delta de coronavirus o Covid-19, asegura su fabricante.
El laboratorio Gamaleya señaló que «la eficacia de Sputnik V contra la infección de la #Delta fue de 83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18) informó el Ministro de Salud ruso. Es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%)».
La investigación publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines en julio muestra que la Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes de Covid-19, incluída la Delta, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas.
Variante Delta y vacunas, ¿cuán efectivas son?
Según el fabricante de la Sputnik V, otras vacunas muestran menos eficacia contra la #Delta. 39% de protección contra la infección, según una investigación israelí, y 49%, siguiendo un estudio británico.
El lunes la agencia Reuters publicó que la vacuna de Moderna podría ser más eficaz contra la variante Delta que la Pfizer, según un estudio realizado en Massachusetts
La vacuna, que es administrada en México, tiene una escasez en Argentina, en donde el gobierno anunció que combinará la segunda dosis con Astra Zéneca y Moderna.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio a partir de los resultados obtenidos en un estudio con miles de voluntarios realizado en varias jurisdicciones argentinas y en momentos en que se demora la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V desde Rusia y la mayor preocupación del gobierno es la propagación de la contagiosa variante Delta.