‘Quiero ser feliz’; David Ochoa explica la razón por la que eligió al Tri sobre EE.UU.
El arquero mexicoamericano relató por todo lo que pasó para tomar la decisión de jugar para México.
Luego de unas semanas de pensar en la decisión de elegir a México o Estados Unidos para jugar el resto de su carrera como profesional, David Ochoa se decantó por defender los colores del Tricolor a partir de este día, una vez que ya tiene la confirmación por parte de la FIFA.
El arquero del Real Salt Lake de la MLS entrenó por unos días con la Selección Mexicana durante la semana que estuvo el equipo en la ciudad de Dallas, Texas jugando la Fase de Grupos de la Copa Oro y fue ahí donde su corazón y mente le indicaron que debía defender al país que vio nacer a sus padres.
“Después de tres días, supe que haría el cambio. Me sentí valorado no por el portero que soy ahorita, sino por el portero que puedo ser. Me hicieron sentir como uno más. En esta etapa, es justo como quiero sentirme, apreciado y en casa, sólo quiero ser feliz”, escribió en el sitio The Players Tribune el joven cancerbero.
“Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo. Aunque se trate de una decisión personal y emocional, espero que tenga sentido. Definitivamente lo tiene para mí”.
Ochoa confesó que sus sentimientos por México comenzaron a asomarse en la Final de la Nations League en Denver, donde enfrentó al Tricolor.
“La Final contra México fue rara. Estaba en la banca, echándole porras a Estados Unidos, porque yo era parte del equipo. Pero algo en mi corazón me decía: Guau… estos son los jugadores mexicanos que creciste mirando en la televisión. Jugaba Guillermo Ochoa. De verdad sentí que México tenía un lugar en mi corazón”.
Superó la depresión en varias ocasiones
David Ochoa relató parte de lo que vivió desde su infancia hasta su vida actual, donde la depresión se ha hecho presente en varias ocasiones, la primera de ellas buscando el sueño de jugar en Chivas con solo 15 años de edad y después con la muerte de su entrenador de porteros en Estados Unidos y luego al no ser considerado por la selección de Estados Unidos en Nations League y amistosos en el verano.
“Fui el único jugador que no jugó un solo minuto. No estoy diciendo que debí haber jugado en la Nations League. Aún soy joven, y el equipo tenía a otros dos muy buenos porteros. También sé que cometí un error en la calificación para los Juegos Olímpicos. Pero lo había hecho bien en los entrenamientos, y quería demostrar de lo que podía ser capaz.
“Después del torneo, cuando jugamos un amistoso contra Costa Rica, yo pensaba: Tienen que meterme en este partido. Jugábamos en el estadio del Real Salt Lake, enfrente de mis aficionados, hubo un momento en que la gente estaba cantando mi nombre para que entrara. Además, el partido era demasiado fácil. Una mitad. Al menos 15 minutos. Pero no ocurrió«.