Deportes

TV Azteca y Televisa Deportes compartirán transmisión de partidos de Santos Laguna

Después de rescindir el contrato por sus derechos televisivos con Fox Sports, Santos Laguna ya habría llegado con un acuerdo con TV Azteca y Televisa para transmitir sus partidos como local.

A pocos días de iniciar el Torneo Grita México Apertura 2021Santos sorprendió al anunciar que rescindiría el contrato con la cadena Fox Sports, por los derechos televisivos de sus partidos como local, debido a que consideraron que la empresa incumplió con diversas obligaciones, como lo era informar de la pretensión de venta de dichos derechos.

Es así, que después de la tormenta extracancha que agobiaba a los Guerreros, parece que la calma está por llegar, así lo anticipó el periodista David Medrano, en su columna para el diario Récord, donde dio a conocer que el conjunto lagunero ya logró avanzar las negociaciones con las dos más grandes televisoras del país para que transmitan sus encuentros desde el Estadio Corona.

Se trata de TV Azteca y Televisa Deportes, que compartirían los derechos de transmisión de los partidos más importantes de Santos como local, a través de la televisión abierta, en un caso similar al de Chivas y Atlas, mientras que algunos otros encuentros se televisarían de manera exclusiva por Izzi en televisión de paga.

Los partidos de Santos se transmitirían por TV Azteca y TUDN. (JamMedia)

«Avanzadas se encuentran las negociaciones de Santos Laguna para que algunos de sus partidos puedan ser transmitidos en forma compartida en televisión abierta tal y como sucede en los casos de Chivas y Atlas. La intención es que los cotejos más atractivos puedan ser pasados por Azteca y Televisa en forma conjunta y que otros sean exclusivos de Izzi», expuso el reconocido periodista.

¿Qué pasó con Santos y Fox Sports?

Fox Sports dio a conocer la rescisión de contrato a través de un comunicado y se defendió de las acusaciones de los laguneros, y es que el principal argumento por el que decidieron romper relaciones fue debido a que la empresa intentó vender los derechos de transmisión de Santos para conseguir la aprobación de la fusión Disney/Fox, sin embargo, lo hicieron sin previo aviso ni consentimiento del club, lo cual en la Comarca consideran que no respetaba el contrato firmado.

Y es que, desde Torreón señalaron que Disney/Fox incumplió «de manera sistemática» con diversas obligaciones, como lo era informar de la pretensión de venta de los derechos de transmisión, alegando además una negativa al diálogo. Por eso consideraron que Santos ‘se vio obligado’ a asegurar sus derechos a través de un litigio y la terminación del contrato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba