Victoria no está en condiciones para regreso a clases: Itzcalli Anzures
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, apuntó que hay escuelas que carecen de luz y agua, y se trabaja en la mejora de las instalaciones.
En Victoria no se cuenta con las condiciones óptimas para un regreso seguro a clases presenciales, consideró la Regidora Itzcalli Anzures Silva.
“Pues por el momento todavía no (se tienen las condiciones), conforme se vaya avanzando manteniendo las escuelas, se van a ir incrementando las condiciones, pero si partimos del puro semáforo, pues claro que no”.
Indicó que “hay escuelas en las que ni agua tenemos”, por lo que se ve complicado un pronto retorno a las aulas en la capital tamaulipeca.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo señaló que hasta hace unas semanas, “más del 30 por ciento de las escuelas se encontraban en estas condiciones graves de abandono”.
Anzures Silva dijo que “hay escuelas que no tienen luz, estamos esperando que la Secretaría como autoridad y como generadora de recursos nos propicie los recursos y lo que se requiere para estar en óptimas condiciones”.
La regidora del Cabildo de Victoria enfatizó que “esa es la realidad de muchas escuelas en electricidad, en agua, en limpieza y todo lo que se pueda presentar, pero aquí la importancia que intervengan padres de familia, autoridades, maestros y directivos”.
Mencionó que actualmente se realiza un análisis de la situación real que enfrentan los planteles educativos en el estado y en la capital tamaulipeca.
“Se sigue trabajando y colaborando en ello para saber cuál es la realidad; sin embargo también hay que destacar el compromiso de los maestros con intendentes y administrativos que ahorita ya se está teniendo movimiento en las escuelas”.
La Regidora aseguró que con el trabajo que han realizado maestros y personal administrativo e intendentes, se ha podido mejorar las condiciones de algunos planteles que tenían más de un año cerradas.
Recalcó que los maestros tienen la disposición del regreso a clases presenciales, “siempre y cuando estemos en las condiciones necesarias como estar vacunados, escuelas limpias y que no se arriesgue nuestra salud”, puntualizó.