Los puntos clave en la historia de Tecatito Corona y su pase al Sevilla
ESPN muestra el panorama completo sobre las negociaciones entre Sevilla, Porto, Twente y el mexicano, para que este llegue al futbol español
El futbolista mexicano, Jesús Corona, podría definir su futuro en los próximos días con el Sevilla interesado en hacerse de sus servicios, pero las negaciones entre el Porto y el club español estarían detenidas por el porcentaje de la venta que le pertenece al primer equipo de ‘Tecatito‘ en el Viejo Continente
1. Cerró otras opciones
De acuerdo a Estadio Deportivo, varios clubes de la Serie A están interesados en los servicios de ‘Tecatito’, sin embargo, el mexicano le ha dicho a sus representantes que su objetivo es firmar con el Sevilla, por lo que les pidió no iniciar conversaciones con otros equipos.
Por otra parte, el conjunto sevillano mantiene firme su deseo de firmar a Corona antes de que termine la ventana de transferencias y gracias al dinero que ha recibido del acuerdo de LaLiga con un fondo de inversión, el cuadro ibérico puede pagar su fichaje.
2. Es prioridad de Sevilla, a pedido de Lopetegui
El exjugador de Rayados de Monterrey convivió solo unos meses con Julen Lopetegui cuando ambos coincidieron en el Porto, pero en poco tiempo el azteca logró impresionar al técnico español hasta el punto de insistir en su fichaje desde que llegó al banquillo de Sevilla.
Con dinero en sus arcas y la necesidad del Porto de vender este verano, al mexicano ante su negativa de renovar su vínculo parece que Lopetegui al fin podría tener a Corona en su plantilla.
3. Aceleró su naturalización
Al igual que hizo su excompañero y compatriota Héctor Herrera previo a su fichaje con el Atlético de Madrid en 2019, Corona aceleró su proceso de naturalización para no ocupar plaza de extranjero en el Viejo Continente y de esa manera aumentar sus posibilidades de fichar con otro club.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Jesús compartió con sus seguidores su pasaporte lusitano y lo consiguió después de seis años en la escuadra de Los Dragones.
4. Sacrificaría el 3 por ciento que le toca de la transferencia
Según diversos reportes, ‘Tecatito’ habría decidido renunciar al porcentaje de dinero que le tocaría en caso de irse al Sevilla con el fin de que la operación pueda llevarse a cabo este verano.
Corona estaría consciente de que emigrar a España y jugar en el Sevillano significaría un paso importante a nivel deportivo para su carrera, por lo que el tema económico en este momento no sería su prioridad.
5. Lo que lo traba realmente es el porcentaje al Twente
El primer club de Jesús en Europa fue el Twente y el club holandés se quedó con más del 30% de su pase cuando lo vendió al Porto en 2015 para asegurase dinero de una futura venta, la cual está a punto de concretarse con el Sevilla dispuesto a pagar entre 12 y 13 millones de euros.
Y sería precisamente la parte del fichaje que le correspondería al Twente lo que estaría deteniendo las negociaciones debido a que el Porto no quiere recibir menos de 12 millones, por lo que Sevilla tendría que aumentar su oferta para llegar a un acuerdo con la plantilla holandesa.