La Capital

Vinculan a proceso a 87 burócratas por corrupción en Tamaulipas

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- Un total de 87 funcionarios públicos han sido vinculados a proceso por delitos de corrupción informó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea.

Durante su ‘fugaz’ informe de cinco minutos ante la Diputación Permanente del Congreso local, destacó que se ha logrado una efectividad del 98.29 dejando un “alto grado de efectividad” en las investigaciones abiertas por los policías investigadores.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción fue emplazada como autoridad responsable en 147 juicios de amparo, lo que representa un incremento del 317 por ciento en comparación a años pasados, es decir, que se incrementaron los amparos promovidos contra el ministerio.

A pesar de ello, Castro Ormaechea aseguró que ha incrementado la confianza hacia la Fiscalía al haberse realizado tres mil 83 investigaciones por policías investigadores, así como judicializar 47 carpetas, respecto a 103 imputados, además de 149 medidas cautelares.

“Solo nos han revocado el 1.71 por ciento de las mismas lo que se traduce en confianza a la Fiscalía. Tengo la certeza que las acciones de la Fiscalía, que me honro dirigir, han generado que los servidores públicos tomen conciencia respecto a las normas éticas y valores que deben cumplir en el desempeño de sus funciones”, dijo.

La rendición del cuarto informe de actividades se realizó en al Salón Independencias del Congreso local a puerta cerrada, por lo que se transmitió vía Facebook, sin embargo, ésta presentó constantes fallas presuntamente por cuestiones técnicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba