Estado

Alerta PC de más huracanes para Tamaulipas

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- Tras el paso del huracán ‘Grace’ por el estado, la Coordinación de Protección Civil informó de la posible creación de nuevas tormentas tropicales que estarían tocando tierra en Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, dijo que el huracán ‘Grace’ fue la tormenta número siete, de las 20 que están pronosticadas para el Mar Atlántico, y aunque de momento no hay informes de la creación de una depresión tropical, no se descartan más huracanes para el Golfo de México.

“La temporada 2021 pronosticó de 18 a 20 fenómenos (meteorológicos). Vamos en el número siete, este ciclón Grace, o sea que todavía no vamos ni a la mitad, de tal forma que estamos a la espera de que siga la probabilidad de que algún otro ciclón o alguna otra tormenta se acerque por acá”, dijo.

De las siete tormentas que han tocado tierra desde el 1 de junio del 2021, fecha en la que arrancó la temporada de huracanes para el Mar Atlántico, ‘Grace’ es la que más daños ha ocasionado al impactar con ráfagas de viento de hasta 205 km/h.

El coordinador estatal adelantó que el paso de ‘Grace’ por Tamaulipas dejó saldo blanco, con lluvias beneficiosas para gran parte del estado, y se espera que así sea para los próximos ciclones tropicales que pudieran llegar al Golfo de México.

“Si es así como en esta ocasión fue Grace, que realmente nos trae más lluvia que otra cosa, pues qué bueno, adelante, porque las lluvias se ocupan mucho para Tamaulipas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba