Estado

Aprueban pensión vitalicia para policías discapacitados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad 10 dictámenes para otorgar pensión vitalicia a nueve policías estatales que padecen discapacidad derivado del cumplimiento de su deber. También se otorgó ese beneficio a la familia de Mario Chávez Ortiz, quien murió durante un enfrentamiento con civiles armados en octubre del año anterior.

Los legisladores hicieron un reconocimiento a la Policía Estatal, que patrulla las carreteras estatales y federales de Tamaulipas con lo que garantizan la seguridad a la población y al transporte de carga.

En la exposición de motivos los diputados destacaron que los 10 elementos a los que se les otorgó la pensión vitalicia fueron agredidos durante enfrentamientos con civiles armados en distintos municipios, en su mayoría de la región fronteriza.

La Diputación Permanente también aprobó, con votos divididos, reformas a la ley estatal electoral relacionadas con las solicitudes de registro de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba