Deportes

Leo Ramos es nuevo entrenador de Querétaro

El uruguayo llega al timón de los Gallos tras la destitución del ‘Pity’ Altamirano por lo que le queda al Apertura 2021 de la Liga MX

El uruguayo Leonardo Ramos es el nuevo entrenador de Querétaro tras la destitución de Héctor Altamirano luego de la derrota 0-2 contra Pachuca en la sexta jornada del Apertura 2021,

Manuel Velarde, presidente del Querétaro, confirmó la mañana del lunes a ESPN Digital que Leonardo Ramos es el nuevo técnico de los Gallos.

El entrenador de 51 años fue contratado, en principio, por lo que le queda al Apertura 2021 de la Liga MX y se están haciendo las gestiones necesarias para que llegue este martes a México.

Leonardo Ramos, quien renunció a su cargo la mañana del lunes, ha dirigido al Danubio en tres diferentes etapas y aunque este equipo descendió bajo su tutela a la Segunda División, su directiva decidió mantenerlo en el cargo.

El entrenador dejó al Danubio en el quinto de la tabla, luego de disputarse la Fecha 11 de aquella Liga, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

‘Leo’, que está por cumplir 52 años el próximo 11 de septiembre, tiene una vasta experiencia en el banquillo. En el 2007, año en el que se retiró como futbolista, comenzó su carrera como entrenador en el Guillermo Brown de Argentina. También ha dirigido a Nueva Chicago, Atlético Colegiales, Progreso, Danubio, La Calera, Peñarol, Al-Ettifaq y Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, sus mejores momentos los vivió con Danubio, Peñarol y Progreso, con los que fue campeón. Con Danubio ganó el Campeonato Uruguayo 2013/2014 y el Apertura 2013. Con Peñarol se coronó en el Campeonato Uruguayo 2017, el Clausura 2017 y la Supercopa Uruguaya 2018; mientras que con el Progreso obtuvo el Campeonato Uruguayo de la Segunda División en el 2012.

Ahora, Ramos llega al Querétaro, equipo que se encuentra en la antepenúltima posición tras seis jornada en el Apertura 2021, mismas que dirigió Héctor Altamirano.

Con el ‘Pity’ en el banquillo, los Gallos solo pudieron rescatar tres puntos de 18 posibles, luego de que empataron contra América, Atlético de San Luis y Pumas; mientras que perdieron ante León, Tigres y Pachuca.

Actualmente, los emplumados son la peor ofensiva de la Liga MX con apenas una anotación, que le hicieron al Atlético de San Luis, además de que, junto con Puebla, Juárez y Tijuana, es de los equipos que no han podido ganar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba