Sin condiciones para realizar la Feria de Regreso a Clase en Victoria
Comerciantes esperan obtener ventas cercanas a las logradas por clases presenciales
En Ciudad Victoria, la Feria de Regreso a Clases podría cancelarse ante la falta de condiciones sanitarias para poder realizarla.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Eduardo Salman Orozco, señaló que luego del incremento en los contagios por COVID-19, no existen las condiciones para realizar dicho evento.
Reconoció que existe preocupación entre un sector de los socios de la Cámara, quienes estaban a la espera del regreso físico a las aulas para que se diera una reactivación económica.
Y es que aseguró que, desde el inicio de la pandemia, hace más de año y medio, el sector relacionado con el giro escolar ha visto una disminución en sus ventas.
Aunque consideró que es muy importante que ese sector pueda recuperar sus ventas, recalcó que es más importante la salud de todos.
“Tenemos que seguir aguantando y esperar que este regreso virtual a clases deje una derrama lo más cercana posible a lo que era la derrama de los regresos físicos a clase”, comentó.
Además, Salman Orozco, señaló que “por lo pronto no vemos que tengamos las condiciones en Ciudad Victoria para hacer esta feria”.
Mencionó que la misma Procuraduría Federal del Consumidor, quien coordina este tipo de eventos, ha coincidido al señalar que no se cuenta con las condiciones para realizar esta Feria de Regreso a Clases.
El representante de los empresarios capitalinos, mencionó que el panorama es incierto para los siguientes meses de no registrarse una disminución de contagios.
Incluso, dijo que están en riesgo de no realizarse tampoco las celebraciones de las fiestas patrias, que también dejan una importante derrama económica a los comerciantes del ramo.
A la fecha ninguna autoridad ha confirmado si se realizarán estos festejos de manera presencial como tradicionalmente se hace.
“Ojalá pudiéramos tener en los próximos 15 o 20 días un descenso importante en los contagios y pudiéramos pensar en eso”, agregó.
Salman Orozco, llamó a la población a desalentar en la medida de lo posible todas las reuniones y sobre todo las masivas para poder disminuir los contagios.
Puntualizó que la CANACO tiene registro de por lo menos 100 negocios que han cerrado sus puertas definitivamente o que han hecho cierres parciales esperando momentos mejores.