Ya que ni los panistas ni los priístas de corazón votarían por esa coalición, aseguró el diputado local de Morena, Eliud Almaguer Aldape.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los electores le darían la espalda a la posible alianza PAN-PRI-PRD por la gubernatura de Tamaulipas, ya que ni los panistas ni priistas votarían por esa coalición, aseguró el diputado local de Movimiento de
Regeneración Nacional (Morena), Eliud Almaguer Aldape.
En entrevista, señaló que la alianza no tendría oportunidad en las urnas, «porque la gente sabe quiénes son los que han gobernado y lo han hecho mal».
El legislador dijo que a Morena no le preocupa la posible coalición en lo que serán las elecciones a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.
«Hay que recordar que son como el agua y aceite el PAN y el PRI, y al momento de que se haga una alianza, las bases, los verdaderos priístas, los verdaderos panistas de corazón no lo verán bien”.
Almaguer Aldape subrayó que la misma militancia del PAN y el PRI dará la espalda a la coalición, «ya que los partidos han sido rivales por años y sus ideologías son diferentes».
El diputado local añadió;
“La ciudadanía tiene en su mente quiénes son, quiénes han sido cuando han gobernado, entonces esto en lugar de fortalecerlos los debilita”.
Finalmente, Almaguer Aldape dijo que todavía no hay un candidato a la gubernatura por parte de Morena y solo existen aspirantes.